Blog

imagen niña sindrome down con gafas y tablero de letras optica

Problemas visuales frecuentes en síndrome de Down. El examen oftalmológico, qué gafas elegir y cómo conseguir que se las ponga…

Es sabido que las personas con síndrome de Down suelen tener déficits visuales. De hecho, se estima que entre el 50 y el 80% de los niños con síndrome de Down tienen problemas de visión, porcentaje que aumenta cuando se inicia la edad escolar. En niños con desarrollo típico, los problemas de agudeza visual mejoran… Sigue leyendo Problemas visuales frecuentes en síndrome de Down. El examen oftalmológico, qué gafas elegir y cómo conseguir que se las ponga…

imagen nina con sindrome de down jugando con matematicas montessori

Juegos e ideas para comprender las matemáticas… ideales para niños con síndrome de Down

Existe en la comunidad docente la idea de que los niños con síndrome de Down tienen dificultades en el área de las matemáticas, principalmente por 2 motivos: No memorizan bien la secuencia numérica y se saltan números Su capacidad de abstracción es muy baja Se piensa, por tanto, que no pueden aprender matemáticas de manera… Sigue leyendo Juegos e ideas para comprender las matemáticas… ideales para niños con síndrome de Down

imagen nina con sindrome de down mostrando su dibujo infantil

Mi hijo/a ya no quiere dibujar: 6 estrategias para que vuelvan a disfrutarlo

El dibujo infantil es una actividad divertida, que prepara a los niños para la escritura. Podemos ver cómo maduran a nivel mental y corporal, observando la evolución de sus dibujos. Los dibujos también son una forma de expresarse, por eso, aunque aún no tengan mucha habilidad para hacerlos, siempre debemos animarles y celebrar los dibujos… Sigue leyendo Mi hijo/a ya no quiere dibujar: 6 estrategias para que vuelvan a disfrutarlo

imagen nina con sindrome de down triste en el sofa

¿Cómo evitar malos comportamientos sin recurrir a los castigos?

Durante mucho tiempo, los padres han tratado de controlar la conducta negativa de sus hijos a través del castigo. Sin embargo, existen formas más respetuosas y efectivas para evitar y corregir los malos comportamientos. Los castigos Un castigo es una sanción verbal o física que se impone a alguien que ha tenido un mal comportamiento,… Sigue leyendo ¿Cómo evitar malos comportamientos sin recurrir a los castigos?

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.